sábado, 10 de agosto de 2019

VOLAR CON UN PERRO DE APOYO




Para volar con un Animal de Apoyo Emocional en la cabina del avión con usted, necesitará una carta especial de un profesional de salud mental con licencia, con un mínimo de 7 días antes del vuelo para que la compañía pueda verificar la autentidad de la carta. 
Estos requisitos para la carta están extraídos de http://airconsumer.ost.dot.gov/rules/20030509.pdf
La carta:
* no debe tener más de un año
* debe estar en papel con membrete del profesional
* debe ser de un profesional de la salud mental
y debe indicar todo lo siguiente:
(nota: las frases en negrita son de una redacción específica que debe usarse tal como se presentan y no parafrasearse para minimizar el rechazo de la letra)
1. Que el pasajero tiene una DISCAPACIDAD relacionada con la salud mental que aparece en el DSM-IV. Tenga en cuenta que no es solo un diagnóstico de enfermedad mental, sino una enfermedad mental que limita sustancialmente una o más actividades principales de la vida . Las aerolíneas no pueden solicitar la documentación para especificar el tipo de discapacidad de salud mental o el diagnóstico específico, pero la carta debe indicar que el diagnóstico aparece en el DSM-IV.
2. Que la presencia del animal es necesaria para la salud o el tratamiento del pasajero durante el vuelo y / o en el destino.
3. Que el individuo que escribe la carta es un profesional de salud mental con licencia y que el pasajero está bajo su cuidado. El individuo que escribe la carta debe indicar claramente qué tipo de profesional de la salud mental son (psiquiatra, psicólogo, trabajador social clínico, etc.).
NOTA: Las aerolíneas también pueden requerir documentación que incluya la fecha, el tipo y el estado de la licencia del profesional de salud mental, por lo que puede ser conveniente incluirla desde el   principio para que no tenga que volver atrás y solicitarla más adelante.
EJEMPLO DE INFORME PERICIAL



Madrid, a 19 de junio de 2019



I
Lic. Francisco Javier Arroyo Ortega
Psicólogo colegiado en España núm:14397







No hay comentarios:

Publicar un comentario